Las etiquetas son hermosas
Hay qué empezar a resignificar las etiquetas, aprender a quererlas, antes les digo que todes tenemos diferentes maneras de pensar y está bien no estoy diciendo que lo que diga es solo lo único.
Desde mi perspectiva las etiquetas sobre todo en el ámbito de diversidad sexual son necesarias y mucho desde el punto político, hoy por hoy digo a mucha honra soy de aquí, pertenezco aquí, una persona gay el cual los pronombres no son problema me llaman ella , elle , él, estoy dentro de la comunidad LGBTIQA+ también tengo familia que está en la comunidad.
Mucha gente piensa que si etiquetan a alguien lo están haciendo sentir mal y no es así el problema no son las etiquetas, el problema es que discriminan por ellas, pero entonces el problema son las personas y su ignorancia o falta de respeto.
Una vez una conocida me dijo las etiquetas son importantes por qué lo que no sé nombra automáticamente para la sociedad no existe , y esto es totalmente cierto.
Esto va de la mano con la importancia de la visibilidad LGBTIQA+ hay gente que no entiende, que no conoce, pero ese es otro tema que me gustaría escribirlo después, por mucho tiempo hubieron personas que se referían a mi como gay, nena, hueco y me hacia sentir menos, claro les daba ese poder de hacerme sentir así.
Ahora todo es diferente tomo las “etiquetas” las abrazo y trato de empoderarme de ellas darles visibilidad y decir las etiquetas son hermosas ya no me quiero ocultar.
La lucha de la Comunidad LGBTIQA+ sigue.
Comentarios
Publicar un comentario