El bullying siempre me dijo presente en la escuela.
Si está leyendo esto y es una persona LGBTIQ+, lo más seguro es que me pueda comprender.
Algo que la gente aún no entiende es que lxs niñxs LGBTIQ+ existen, y necesitan, bueno yo necesité espacios seguros, donde el ir a clases no fuera tener que ir a soportar burlas, apodos estúpidos, sentirme feo, cuando al docente imbécil le gustaba dividir los grupos de solo “hombres” y “mujeres” y ahora pienso, claro que odié muchas veces a los docentes sin razón, porque en ese entonces era un niñx, no entendía la situación solo sentía miedo y frustración.
Les prometo que siempre que había una oportunidad de molestarme, siempre fue por gay que mariquita, hueco, niña, ahora lo pienso, y nunca me molestaron por algo diferente y eso que en la primaria, secundaria y parte del diversificado, siempre fui bastante tímido, porque me daba miedo que la gente supiera mis gustos musicales, no sé cualquier tipo de gustos que no fueran de un varón hetero, porque sabía que siempre iban a molestarme, muchas veces los docentes se daban cuenta y no hacían nada, algunos hasta llegaron a burlarse de los apodos estúpidos que me ponían entonces, gran parte de mi educación fue una mierda de verdad una mierda, claro esto nunca lo supieron mis papás, si me reprochaban el ser tímido.
La verdad nunca me imaginé cómo iban a reaccionar al saber todo esto, y en ese momento tampoco me importaba que lo supieran solo pensé, ok ya voy a terminar la secundaria, ya te falta poco Dani solo ten paciencia, y así la tuve hasta que salí de diversificado. Y no seguiré contando el montón de malas experiencias que pase en la escuela, porqué sinceramente no me gusta recordar, eso me hace llorar.
Escribo esto por qué es necesario traer está problemática al ojo público que cada vez más personas adultas LGBTIQ+, cuenten sus historias de acoso escolar, y que la gente hetero vea que la homofobia en verdad es la peor mierda que un ser humano puede tener.
A toda esa gente que colaboró con mi acoso escolar nunca los volví a ver ni quiero volver a verlos, y siento que me quitaron todas las experiencias de adolescentes que los adultos heteros cuentan de su adolescencia .
En verdad me enoja que toda esa gente homofóbica qué hay en Guatemala, bueno no solo en Guatemala, en el mundo, que le ha echo tanto daño a personas LGBTIQ+, pues que las perdone “Dios” porque creo que yo no puedo.
Comentarios
Publicar un comentario